El Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

Museo Corbeta Esmeralda Iquique

Replica exacta a escala real del Buque la Esmeralda

Obra patrimonial histórica del combate naval de Iquique, el museo Corbeta Esmeralda es una réplica del buque esmeralda creada para ser un museo en donde el público puede visitar y conocer una de las historias más importantes de nuestro país.

Donde queda el Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

En la costanera, Avenida Arturo Prat a pasos del puerto de Iquique.

Cómo llegar al Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

A pie:

Si estás en el centro puedes caminar desde la plaza de armas hasta el museo esmeralda queda a solo unos minutos, en dirección del puerto de iquique o por la calle Sotomayor hasta la avenida Arturo Prat.

En bicicleta:

Puedes recorrer toda la costanera en Bicicleta por la ciclovía, además de hacer deportes pasearas por toda la costa y hermosos lugares de nuestra ciudad.

En auto:

Si vienes de Zofri, puedes conducir por la avenida Prat y te encontrarás en pocos minutos con el Museo Corbeta Esmeralda

Si estas en otro sector, simplemente debes conducir hasta la costanera y seguir en dirección norte hasta encontrarte con el Buque Esmeralda

En Colectivo:

En Iquique los colectivos conducen con libertad por toda la ciudad con tarifas establecidas, son como taxis compartidos, si te encuentras más lejos puedes tomar cualquier colectivo y preguntar si va a ese sector la tarifa estándar dependiendo de la distancia será entre $ 600 y $900 pesos Chilenos, pregunta antes de subir y no pagues demás.

Utiliza Google Maps para ubicarte y saber cómo llegar al Museo Esmeralda ya sea que andes a pie, en auto o en colectivo.

Entradas al Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

Puedes reservar entradas online o comprarlas en el lugar, también existe acceso a sillas de ruedas para personas que necesiten acceso especial.

El tour es muy entretenido y pasean por todas las dependencias del buque con el guía turístico, está permitido sacar fotos y grabar videos.

Recorrido en el museo

Como es el recorrido dentro del museo, vea el folleto recorrido museo esmeralda

Tarifas:

Adultos: $ 2.500

Niños: $ 1.500

Horarios de recorrido turístico y apertura:

El museo está abierto al público en los horarios: 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:15

De 10:00 hrs a 12:00 hrs  y  de 14:00 hrs a 17:00 hrs

Todos los tours son guiados con un máximo de 12 personas cada 10 o 15 minutos con una duración de 50 minutos.

Los horarios y detalles podrían variar según el día, puedes visitar la página del museo para más detalle de horarios: Museo Esmeralda

Reservas online

Puedes reservar tus entradas al museo al teléfono: +56 57 2530812 o reservas online en este enlace: Reservas Online

Importante

  • Las reservas pueden hacerse con un máximo de 4 meses y con un mínimo de 24 hrs. de antelación, siempre y cuando haya disponibilidad.
  • La duración de la visita guiada es de 50 minutos, no existiendo posibilidad de hacer recorridos más cortos, por la estructura propia del museo.
  • Cada grupo estará compuesto por un máximo de 12 personas y comenzarán el recorrido con intervalos de 10 minutos en período estival (enero y febrero) y de 15 minutos de marzo a diciembre, entre grupo y grupo.
  • Por la estrechez de sus espacios interiores, no estará permitido el acceso con mochilas o bolsos voluminosos.
  • Se recomienda ir vestido(a) de forma cómoda, de preferencia con pantalones y con zapatos o zapatillas de base plana.
  • El visitante deberá presentarse 10 minutos antes de la hora reservada, para hacer los trámites de obtención de los tickets de entrada y comenzar a la hora convenida.
  • A bordo del museo, no estará permitido fumar, ingerir alimentos o bebidas.
  • No está permitido el acceso de mascotas de ningún tipo.
  • El museo no cuenta con estacionamiento.

Imágenes del Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

 

 

Comentarios de Facebook