Concierto Para VIOLETA
noviembre 9, 2011
Libro de Historia – Pozo al Monte
noviembre 9, 2011

Inti Illimani en el Mes del Salitre

inti-illimani-470x313

El alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín lanzó ayer el programa del Mes del Salitre, una de las tradiciones más importantes para la provincia del Tamarugal.

Uno de los grandes anuncios es la presentación del conjunto musical Inti Illimani que estará presente el 19 de noviembre para celebrar el cumpleaños del Mes del Salitre. La compañía Minera Cerro Colorado contribuirá con los pasajes del destacado grupo artístico.

 

“Esta es una tradición de hace 30 años donde los pampinos desarrollan diferentes actividades realizando un recorrido por las principales costumbres y la vida en las ex oficinas salitreras. Desde diferentes puntos de Chile llegarán a esta actividad conocida internacionalmente y que proyecta a Pozo Almonte y la Provincia del Tamarugal al ámbito cultural y turístico”, dijo el jefe comunal.

El alcalde Smith junto a los funcionarios de la municipalidad elaboró una parrilla programática y las actividades para el mes de las celebraciones. Fernando Contreras, encargado de proyectos de la comuna se refirió al cuadrangular de fútbol programado para los días 4, 5 y 6 de noviembre. “Bueno, como todos los años, haremos este campeonato, donde reunimos a todos los equipos que participarán. Llegan y alojan en Pozo Almonte. Los equipos confirmados son de Huara, Alianza de Iquique, María Elena y Pozo Almonte”, informó.

Las actividades comenzarán el 31 de octubre con una romería a Victoria, evento que organizan los Hijos de Victoria. El viernes 4 de noviembre se inicia el campeonato de fútbol en el Estadio de Pozo Almonte a las 19 horas.

Durante todo el mes de noviembre habrá diferentes actividades en La Huayca, La Noria, Plaza de Armas e Iglesia de Pozo Almonte, entre otros programas.

fuente: http://diario21.cl/

Deja un comentario